Dice Eduardo Momeñe que fotografiar es muy fácil y obtener buenas fotografías no es tan fácil. Desde este rincón que acabo de crear, con la esperanza de ayudaros a conseguir que las vuestras lo sean, o que al menos disfrutéis viendo las ajenas, voy a ir desgranando la obra de grandes fotógrafos. Unos os resultarán harto conocidos y otros no tanto, pero no por ello dejan de ser extraordinarios creadores de imágenes.
No pretendo dejar aquí una extensa constancia de sus trabajos, sino que por el contrario mi idea es transmitiros el deseo de que investiguéis por vuestra propia cuenta, de que de algún modo creéis vuestra propia fototeca, idea que inculcó en mi Ricky Dávila y por la cual le estoy muy agradecida. No obstante intentaré facilitaros el trabajo poniendo los enlaces a las páginas webs de aquellos fotógrafos que las tengan y en el caso de que no sea así intentaré también incluir algunas referencias.
Éste es un proyecto que tenía en mente desde hace largo tiempo y tras la resaca de París Photo, que tan buen sabor de boca me ha dejado, he decidido que es el momento de poner en práctica. No me he propuesto un número determinado de artistas, ni tampoco una periodicidad fija para subir los artículos, dependerá en mayor medida del tiempo que tenga disponible. Sin embargo pienso que lo ideal sería uno o como mucho dos fotógrafos por semana, para que tengáis tiempo de asimilarlo y de disfrutar de su trabajo.
Y sin más os deseo a todos aquellos que lleguéis a mi página que os regocijéis la mirada, esa mirada fotográfica que todos andamos buscando y que sin duda los protagonistas de mis artículos han encontrado.
Aunque no creo que sea necesario, pues sus obras son bien conocidas, me queda comentaros que las fotografías que forman el encabezamiento de este blog pertenecen de izquierda a derecha a Friedlander, Seydou Keita, August Sander, Cristina García Rodero y Mapplethorpe.

Anuncios