МАТУШКА МЕДОУЗ es el nombre artístico de Anna Shishkina, una artista rusa, nacida en San Petesburgo, que ha pasado por varias disciplinas artísticas. En el año 1994 creó un grupo de músicos callejeros, cómicos y animadores dedicados a la farsa. La empresa tuvo un gran éxito y creció hasta llegar a convertirse en un grupo teatral que ha actuado no sólo en Rusia, sino también en múltiples festivales europeos.

Al mismo tiempo y en paralelo a esta actividad, desde 1995 hasta el año 2000 trabaja como profesora de arte en el proyecto DDI nº1, con niños con síndrome de Down. También por esa época se inicia en la fotografía. 

Poco después monta su propio estudio, donde se dedica especialmente al retrato y a la ilustración fotográfica. Como podéis observar su trabajo, ciertamente interesante y realizado con gran cuidado de detalles tanto en la ejecución como en la postprodución, tiene grandes connotaciones pictorialísticas y en él se deja ver la influencia de su pasado teatral. 

Ha realizado múltiples exposiciones tanto en galerías rusas como extranjeras y en el año 2007 fue galardonada con el premio “Descubrimiento del año” en San Petesburgo, por su trabajo “Juego de Metamorfosis”.

Dado que me ha resultado imposible encontrar información sobre esta fotógrafa escrita en otro idioma que no sea el ruso, y también que no existen demasiados traductores para esta lengua, espero haber cometido los menos errores posibles y os ruego me disculpéis por los que pueda haber. En cualquier caso estoy segura de que disfrutaréis con sus imágenes.


 

http://prophotos.ru/photographers/7596-matushka-medouz-%28shishkina-anna%29/images

Anuncios