/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:”Times New Roman”;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

Hola, como el verano siempre ralentiza  el trabajo y voy un poco atrasada con las entradas del blog, hoy quiero dejaros testimonio de dos fotógrafos que practican el buen arte del retrato; algo muy querido por la comunidad fotográfica y que ha sido el tema de PhotoEspaña en la última edición.
Sin embargo, ninguno de los fotógrafos que voy a presentaros, en ésta y en la siguiente entrada,  ha estado presente en la muestra. De hecho no puede decirse que ninguno de los dos sea conocido en exceso y sin embargo ambos me han cautivado con su trabajo.
John Kenny es un joven que descubrió su pasión por la fotografía y por el continente africano casi al mismo tiempo. No tiene formación académica como fotógrafo pero es indudable que su instinto y las horas de trabajo que ha dedicado a aprender y practicar el oficio le han convertido en un buen profesional. Hay quienes critican el hecho de que sus retratos sean bastante monocordes, siempre de frente y siempre trabajados del mismo modo, sin embargo a mí me siguen pareciendo bellísimos.
Kenny no utiliza ningún tipo de iluminación supletoria, flashes y demás, únicamente la dura luz natural de los territorios en los que realiza sus trabajos, eso si lo hace de un modo muy especial, ya que usa como reflector la propia tierra seca de los áridos países africanos, es decir el sol y la tierra son los ingredientes claves necesarios para crear la iluminación que se ve en sus impresiones.
John Kenny ha viajado por lugares como Kenya, Namibia o Etiopía, captando la belleza de sus paisajes y sus habitantes. A veces lo ha hecho por encargo y otras por el propio placer personal de conocer otros pueblos y culturas. Los viajes no siempre resultan fáciles de realizar sobre todo si se tiene en cuenta que hay lugares a los que sólo se puede acceder a pie, teniendo como única compañía a un guía y cargado con el equipo fotográfico, que en su caso incluye una cámara de gran formato, lentes y placas, de considerable peso.
Cuando menos hay que reconocer que Kenny está realizando un gran estudio etnográfico de los países subsaharianos, si además lo hace de un modo tan bello mucho mejor para todos nosotros. 

http://www.john-kenny.com/

Anuncios