© Yanina Boldyreva

Alexander Isaenko y Yanina Boldyreva son dos artista polifacéticos que llevan varios años colaborando en varios proyectos audiovisuales. Procedentes ambos de la Europa del Este han formado un tanden artístico para colaborar en lo que han denominado “In Silico Project”y fruto de esa colaboración nos van dejando muestras de su trabajo tanto en fotografía como en video y performance. En el 2013 recibieron un  premio  del  International Festival of Photography PHOTOVISA y su trabajo fue nominado en el Videoformes. Clermot-Ferrand / France. Este año han participado en la novena edición de The  Streaming Festival For Audiovisual con un trabajo denominado DUOTONE
©Alexander Isaenko

Yanina Boldyreva nació en 1986 en Novosibirsk , Rusia. Curso  estudios en la Escuela Estatal de Arquitectura y Bellas Artes de su ciudad, en la que se graduó en el año 2009 como “performer of mural painting”. Práctica diversas disciplinas en las que se incluyen la pintura, el video, la performance y desde el 2007 trabaja como fotógrafa profesional y artista digital. También pertenece al grupo de artistas murales  LUDISTEN.  

Las imágenes de Boldyreva son tenues, desdibujadas y a veces inquietantes. Están envueltas en un halo de misterio y de lejanía, como recuerdos fragmentados, en los que juega un papel muy importante la composición y los tonos de color. En sus series la artista nos muestra una realidad aparentemente frágil y una existencia en constante movimiento. Nos enseña que es posible concebir las nuevas imágenes del mundo como si éste estuviera a la vez lleno de interrelaciones inesperadas y de sentimientos. El entorno de espacios visuales se muestra ante la cámara como un retrato de la vida en el cual la realidad externa de las personas y sus propias vivencias fueran inseparables al tiempo que su relación fuera propiciando mutuos cambios. 
 ©Yanina Boldyreva
 © Yanina Boldiyreva
 © Yanina Boldyreva

Alexander Isaenkonació en 1976 en Izmail, URSS. Estudió pintura en la Universidad de Odessa aunque estaba más interesado en el collage y en todo lo que suponía interrelacionar distintas disciplinas. Este artista ucraniano que vive en Odessa, trabaja con diversos medios de comunicación entre los que se incluyen la fotografía, el video, la música y la escritura. Sus trabajos se han exhibido en lugares tan dispares como India, Bulgaria, Escocia, España, Mexico y un largo etcétera. 
En sus videos, realizados en ocasiones con fotografías trata de mostrar su propia visión de un mundo en dicotomía y sus imágenes nos llevan a la búsqueda interior del hombre dentro del cosmos y de las huellas que deja el individuo a su paso. 
 © Alexander Isaenko
 © Alexander Isaenko
 © Alexander Isaenko


http://www.isaenko.net/index.html

Eclipse from Alexander Isaenko on Vimeo.

Anuncios